sábado, 2 de julio de 2016

GERO ARTE. Encarni

  Gallartan, 2016 ko ekainaren  30 ean
ESKERRIK  ASKO   DENOI:
Ha llegado la hora,  ha llegado el momento  de decir adiós a una etapa muy importante en mi vida   y de iniciar la aventura de otra nueva.
Es difícil decir adiós a la opción de vida que tomé siendo casi una niña y de la que nunca me he arrepentido : dedicarme a  la enseñanza .
El proceso ha sido largo, con  tropiezos , con  aciertos… Las vivencias imposibles de reflejar en este momento;  algunas recordadas con alegría, otras con pena, pero todas  con nostalgia.
Como no recordar esos inicios de curso: ¿ Cómo será mi clase?, ¿cómo serán mis niños/as?, ¿qué hacer en…?, ¿qué hacer para…?, preguntas y más preguntas,  programaciones, reuniones…    y esos finales : ¿ lo habré  conseguido?,  ¿y si hubiera hecho…?,  notas, reuniones, padres….Ya no habrá más preguntas de ese tipo, ya no habrá más claustros,  ya no habrá más cursillos de reciclaje enfocados a mejorar la docencia, ya no habrá…
 En el recuerdo quedan los primeros pasos dados,  los cambios, siempre  cambios ; unos para bien ( desde la imprentilla hecha con cola de pescado, pasando por la multicopista, el ordenador, hasta llegar a la pizarra digital), otros no tanto .
En el recuerdo quedan momentos de una intensidad inmensa como  el cambio profundo surgido con la integración, con la apertura de las aulas cerradas, con la  llegada del euskera a  los centros…
En el recuerdo quedan  los nombres, las caras de tantos niños y niñas a los que he tenido la suerte de acompañar en su proceso de aprendizaje y a los que he visto crecer y convertirse en personas de las que me he sentido profundamente orgullosa: Silvia, Nuria, Iratxe, Itxasne, Saioa, Jon,David ,Unai, Koldo, … y tantos  y tantas  otros y otros nombres que permanecerán conmigo por y para siempre.
Pero hay que abrir las puertas a la nueva etapa que comienza,  con tanta ilusión como cuando inicié mi etapa anterior. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones  deseando que inicien la tarea con fuerza, entrega y dedicación, estoy segura  que así lo hacen y que así lo harán.
Eskerrik asko adiskideok, eskerrik asko compañeros /as  con los que he trabajado,  reído, y  que me han soportado, eskerrik asko gurasoak,  eskerrik asko  padres con los que he colaborado en la educación de vuestros hijos/as hijos/as, eskerrik asko  a todos/as  los que trabajan para que el centro sea cada vez mejor,  gracias a todas las personas de las que he recibido muestras de cariño y apoyo,  pero  sobre todo ESKERRIK ASKO IKASLE MAITIAK   por  haberme hecho disfrutar,   valorar , y desear continuar durante tantos años en la tarea  de enseñar.  Eskerrik asko   Comunidad Educativa del Colegio Público Buenos Aires. 

Decía  Machado que,
Caminante son tus huellas
El camino y  nada mäs
Caminante no hay camino
Se hace camino al andar
Al   andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda
que nunca se ha de volver a pisar

Y yo me atrevería a añadir
Caminante si hay camino
El que has  de  comenzar.
Beti nire bihotzean,

                                                              Andereño     Encarni.

No hay comentarios: